sábado, 7 de mayo de 2016

Masoquismo emocional



El masoquismo emocional parece haberse desvirtuado para terminar siendo un hilo sobre cosas que nos hacen llorar (libros, películas), definitivamente nada que ver con esta practica, fetiche, etc.

1.- ¿Qué no es?

- No es abuso en si, no sucede las 24 horas del día y podemos pararlo cuando queramos.
- No debe ser asociado a inseguridad emocional. La razón por la que podemos jugar así y encontrar atractivo el ser tratado de estúpida, inutil o carente de valor es porque sabemos que no lo somos.. Por muy real que suene en el momento de la sesión.
- No debe ser asumido que dejo que alguien me haga esto porque: tengo baja autoestima, creo que merezco ser tratada así, no se como parar o salir de esta situación o no creo merecer algo/alguien mejor.

2.- ¿Para quién no es?

"Tenes que ser lo suficientemente alto para subirte a esta montaña rusa.Hay montañas rusas mas chicas a las que seguro subiste alguna vez: miedo, amenaza de castigo, palabras dichas en voz baja o gritos en una sesión. Si tu única forma de sesionar es con palabras positivas, cariñosas, fantástico...

3.- ¿Qué es, Qué se siente?

- Desesperación, confusión, emociones tan intensas que te hacen temblar.
- Querer ser mejor todo el tiempo sabiendo que tu valor esta determinado por otra persona. (ej: Dominante)
- Desear que, contra toda esperanza, te sea permitido volver a intentar complacer al Dominante y estar a la altura de sus expectativas... Satisfacerlo e intentar una y otra vez hasta donde y cuando te sea permitido.
- Es odiar como te sentis pero ponerte en la misma situación una y otra vez
- Es querer sentirse como la menor partícula existente en el universo.. y serlo por un ratito
- Es peligroso. Jugar con emociones siempre es peligroso.
- El masoquista emocional retiene cierto control en cuanto a una decision que se ve obligado a evaluar y reevaluar constantemente... Quedarse o irse.
- Se *espera* o desafia, al Dominante a convertir en su mision, quebrar al sumiso y convencerlo que realmente es desechable. Pero la parte sumisa tambien tiene una mision.. la de aferrarse a lo que conoce, luchar contra esas palabras de *odio* dichas por el Dominante. La batalla a veces se pierde...
- Debe ser asumido que: soy lo suficientemente fuerte para tolerarlo, puedo levantarme cuando alguien me golpea (y si en algún momento no puedo hacerlo sola debo confiar en que la otra parte me va ayudar a hacerlo) y que es algo que me encanta hacer.
- Hay distintas actividades que caen bajo este espectro, por ejemplo, humillación en publico o en privado, degradación en publico o en privado (siempre en sesión)
- Así como hay gente que disfruta del dolor físico, debe haber gente que disfruta de este otro tipo de dolor.. de este dolor que, de tan profundo, llega al alma. Y algunos otros, disfrutamos de ambos mecanismos. Si estamos haciendo algo que nos da placer, entonces estamos buscando algo que nos hace bien. Para lograrlo necesitamos tomar los recaudos necesarios para evitar daño permanente/real.
- Al igual que en el masoquismo fisico, por llamarlo de alguna manera, no todo dolor es igual y, definitivamente, no todo dolor es bueno.
- Es poder experimentar ira, pura, increíble y volátil.. Es disfrutar la batalla de poder, la externa y la interna. Disfrutar la forma y la facilidad con que la otra persona puede manipular y guiar tus emociones. La altanería y, luego, las lágrimas.. El conflicto interno y finalmente.. la catarsis cuando se liberan todas las emociones juntas. La calma que sigue a la tormenta.. La sensación de saber quien sos y tu lugar.. Es saber que El (Dom) tiene el poder y el control todo el tiempo.
- En pocas palabras, cuando dos personas no practicantes de sadomasoquismo emocional realizan, por ejemplo, una sesión fuerte con electricidad, la idea no es lastimar a la otra persona... En el masoquismo emocional es exactamente al revés, el objetivo es romper.. lastimar, herir, quebrar..

4.- ¿Quién puede jugar?

- Personas saludables psicológicamente, con alta autoestima
- Personas que pueden confiar completamente en la persona con la que van a jugar y que la conocen lo suficiente como para darse cuenta que la intención es simplemente jugar y no dañar realmente.
- Personas que persigan emociones (varian de persona a persona) constantemente..

5.- ¿Qué se necesita?

- Alguien más inteligente o con mayor capacidad para manipular en la forma que necesitas (si me doy cuenta que lo esta haciendo no tiene mucha gracia.. lo mismo si se hasta donde va a llegar o con que emoción va a jugar hoy)
- Entender que lo más importante que el Dominante debe saber en donde esta parada emocionalmente la sumisa en el momento de empezar el juego. (si esto falla, siempre se puede recurrir a la palabra de seguridad)
- Alguien que pueda acceder a todo lo que concierne a la sumisa, incluyendo el rango emocional. De esta forma se puede ampliar el juego y hacer "la caída" mas estrepitosa (y en consecuencia, mas placentera)
https://mazmorra.net/forums/Masoquismo emocional

No hay comentarios: