domingo, 8 de junio de 2014

Diferencia entre masoquista y sumisa

Existe una clara diferencia entre ser masoquista y ser sumisa.
El término sumisa proviene de someter, lo que implica que la  persona se somete voluntariamente a las órdenes de otra. Y dentro de lo que se establece bajo el sometimiento son los  límites que no se deben sobre pasar.
 Ser sumisa no necesariamente trae como consecuencia la necesidad de padecer dolores físicos, para demostrar la sumisión en si, el acto se basa en obedecer los mandatos del Amo.
No necesariamente un castigo trae como consecuencia un dolor,  puede ser una humillación verbal o la privación de realizar determinado acto.
El sumiso que no se considera masoquista y tiene clara la diferencia entre una cosa y la otra , entenderá que debe padecer dolores físicos como castigo por olvidar una regla impuesta por la parte de su Amo. 
Una cosa debes sin embargo tener en cuenta como sumisa, el dolor que no disfrutes, aquel que no te cause placer y excitación, es patológico. Nunca sufras, ni física ni emocionalmente a cambio de nada, tu y tu placer son lo primero. Y ante la desobediencia y el ejercicio de dolores sobre el cuerpo de la sumisa  puede traer como consecuencia la ruptura de la relación unilateralmente. 
Esto es en cuanto a la sumisión lo cual hay que diferenciar del masoquismo. 
El masoquismo es una práctica en la cual una persona obtiene satisfacción al recibir determinados dolores. 
Los masoquistas que no se consideran sumisos no buscan obedecer órdenes, mas bien intentan desobedecerlas  para ser castigados ya que esto es lo que pretenden, su gusto pasa por sentir dolor y no por obedecer.
 Al igual que en una relación de sumisión en el masoquismo existen limites impuestos por el Amo mas que por el masoquista,  por la razón de que hay muchos que pretenden sufrir determinados dolores que pueden ser peligrosos. 
Por lo general un masoquista viene con una idea y dice que tipo de dolor le gusta padecer  por eso es que se debe de tener en cuenta si hacerle sufrir este dolor no va a terminar en consecuencias graves. 
El que es puramente masoquista difícilmente va a poder ser un buen sumiso debido a que va a buscar el dolor y no la obediencia. 
Por esta razón la gran diferencia entre sumisión y masoquismo es que, el sumiso busca la obediencia, al masoquista solo le importa el dolor físico.


Texto editado de:
http://debatesbdsm.blogspot.com/2009/01/diferencias-entre-masoquista-y-sumis_2554.html

No hay comentarios: