viernes, 8 de marzo de 2013

¿Por qué el 8 de Marzo es el día de la mujer?


Históricamente se atribuyen  a dos hechos importantes ocurridos en la ciudad de Nueva York. 
 El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras. 
El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de  menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabo nfantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.


6 comentarios:

janna de SirReus dijo...

Feliz día de la mujer trabajadora ( aunque sea un poco tarde) me alegra mucho volverte a leer preciosa ...

Un cariñoso beso

carmesí dijo...

Hola janna de SirReus, he vuelto a escribir en mi blog por necesidad propia, esta es mi verdad, lo demás, de la vida propia no lo es.

Quijote dijo...

espero alguna vez saber que estas bien, mientras sere un amo a distancia....suerte.....siempre , siempre espere ser un buen amo contigo, veo que tu odio y ferocidad no me hacen merito...suerte...Quijotedominante.

carmesí dijo...

Sorpresivo fue leer este comentario, jamás pensé que lo escribiera.
Algún día sabrá de mi, si es que el destino lo depara.
Suerte con su dominación a distancia.
Trató de ser un buen amo, pero no le resultó.
Y en cuanto a mis reacciones de odio y ferocidad son un reflejo.
No olvidar que una sumisa es el reflejo del amo por lo tanto su merito.
Suerte le deseo en su papel de dominante y en su vida personal. carmesi.

Lord Azathoth. dijo...

Como siempre sorprendiendome con sus concimientos amiga mía, y me e llevado una sorpresa un tanto amarga leyendo los comentarios, Creo que la dominaciòn a distancia resulta si es retroalimentada con interes con cuidado con preocupación y no solo con decir que uno es el amo de alguien, por lo demas creo Quijote que este tema en particular en si se debiese hablar en privado con la aludida en cuestion, y no dar comentarios fueras de lugar eso deja mucho que desear.

Carmesi el camino es largo y se debe continuar un gran abrazo y aunque ya no es 8 de marzo que tengas un feliz Dia

carmesí dijo...

Muchas gracias Lord Azathoth por sus palabras, como siempre un caballero, me honra ser su amiga.
Besos y abrazos