jueves, 3 de mayo de 2012

¿S/M es un obra teatral?



" EL S/M ES SIMILAR A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL "

El sadomasoquismo tiene muchísimo en común con el teatro. En el teatro una persona puede fingir ser Romeo y otra puede fingir que es Julieta. En el sadomasoquismo una persona finge que es el Amo y otra persona finge que es esclava, actuando como tales hasta que acaba la representación o acaba el juego.

Muchas veces las cosas no son lo que aparentan, como ocurre en el Teatro. En el teatro se juega con la fantasía de los espectadores y en el s/m se juega con la fantasía de los participantes. Todos sabemos que un actor no puede ser el verdadero "Don Juan Tenorio". En el sadomasoquismo un Amo no es un verdadero Amo ni un esclavo es un verdadero esclavo.

Lo que ocurre es que, como en toda representación teatral, se vive y se simula una historia hasta que se acaba. En el s/m se simula que un esclavo es maltratado por su amo y ambos se meten en su papel hasta que acaba la historia.

Una fantasía muy habitual dentro del s/m es el que violen a una esclava. Según esa representación, la esclava es violada con rudeza por uno o varios hombres desaprensivos que hacen con ella lo que quieren y la someten a horribles vejaciones corporales y psíquicas. ¿Existe tal violación?. No, jamás. Lo que ocurre es que la mujer ha accedido a aparentar ser violada y los hombres simulan que la están violando, pero saben en todo momento que ella da su consentimiento a esa violación. Ellos tampoco la violan ya que no puede violarse a una mujer que desea ser violada. Sólo se trata de una representación de "violada y violadores".

Otra fantasía muy frecuente suele ser la de la niña desobediente que merece un castigo. El señor representa que su hijita se ha portado mal y le baja las braguitas, la pone sobre sus rodillas y la azota el trasero. Ella representa que ha sido mala y que teme el castigo y que trata de resistirse. Como todos pueden comprender, el señor suele ser el marido de la "hijita" y la "hijita" puede tener cincuenta años. ¿Dónde está el papá y donde está la hijita rebelde?. Sólo en la imaginación de ese señor y su esposa. Él representa ser un padre que castiga a su hija y ella representa ser la niña rebelde que merece un castigo.

http://sumdedicada.foroactivo.net/t179-las-reglas-no-escritas-del-s-m 

1 comentario:

descalza dijo...

De hecho, en inglés, al BDSM (no me refiero solo al S/M), se le denomina 'la escena'.

Besos