lunes, 20 de febrero de 2012

El aftercare

                 

Encontré este artículo en un blog que se llama " La Web de gatita Chacmool"
   Su link  http://gatitadechacmool.ga.funpic.org/aftercare.htm

                                                El Aftercare
            (Cuidado posterior a la sesión BDSM)
                                      Por gatita{Ch}

¿Que es el Aftercare?
Se define como el acto posterior a una sesión BDSM, cuando ya se ha finalizado una escena.

Partes de una sesión. Son cuatro:
1. La preparación de la escena. Qué es donde el Dominante prepara mentalmente la sesión paso a paso, siguiendo una directriz que puede variar dándole movimiento a los eventos. En teoría ambas partes ya van preparadas física y mentalmente para lo que sucederá. Ya sea el dominante o el sumiso o ambos, llevarán consigo sus aditamentos, juguetes, vestuario,  artículos, etc. con los cuales podrán armar la sesión.

2. El transcurso de la escena. Es donde se llevan a cabo los juegos planificados por el Dominante, en donde se realizan juegos previamente acordados entre ambos en intensidad y duración .

3. Final de la sesión o final de la escena. Este puede ser un final si nada mas fue una escena o puede suceder que se hagan varias en un mismo día o al transcurrir de cierto número de horas.

AFTERCARE
Es aquí, al final de la sesión o la escena que entra el aftercare, cuando ha culminado toda actividad.
Aquí llega el relajamiento, la comunión entre los participantes, es cuando la fantasía termina y todo vuelve a la tranquilidad de la vida real.
Ambas partes dejan sus roles, y simplemente regresan a su "normalidad" por decirlo de alguna forma.
Es cuando ambos comparten sus sensaciones físicas y mentales, ambos se agradecen a su manera el haber compartido esos momentos.
Pienso que el Aftercare es parte fundamental en las escenas o sesiones, porque da por hecho un límite entre la realidad y la fantasía entre ambos.
El Aftercare aunque es la parte final de la sesión es básico, sobre todo en donde se presentan escenas fuertes, intensas, y que llevan a ambas partes a estados muy profundos de excitación y concentración, en donde el desgaste físico y mental es enorme, y hay cansancio de ambas partes.
Aquí es el momento de intercambiar opiniones, ya fuera de su rol, acerca de. ¿como se sintió el sumiso al probar tal o cual sensación? preguntar al Dominante ¿me porté bien mi Amo? por decir dos ejemplos. Es cuando la sinceridad, y la honestidad deben hacerse más presentes  ya que hay vulnerabilidad de ambos lados. Se está propenso a ser mas sensible a todo en ese momento.
También permite descansar si por ejemplo hubo suspensión, o encierro prolongado, o si incluso algo resulto no del todo bien.
Es muy importante el sentirse de alguna forma. consolados por la contra parte, abrazados, mimados, no importando el rol que desempeñen, porque si, por ejemplo el Dominante después de una sesión, se comienza a vestir, herirá en sus sentimientos al sumiso, porque este sentirá que no fue tan especial lo ocurrido, por eso mismo nunca debe pasarse por alto.
No todo el mundo hace el Aftercare de la misma manera, cada participante deberá tener la sensibilidad suficiente para saber que es lo que la contraparte necesita en esos momentos.
Algunos ejemplos de cuidados posteriores
El Dominante después de quitar las ataduras, o de haber propinado azotes, procede a revisar la piel del sometido, si tiene alguna herida leve, en ese momento aplicará una pomada o sustancia para que sane.
Si por alguna razón sangra levemente, el Dominante deberá curarle las heridas, es recomendable  llevar a la sesión un pequeño botiquín de primeros auxilios(*) el cual deberá incluir los medicamentos de ambos si es que están bajo tratamiento médico.
Podría darle de beber sobre todo si el sometido tuvo puesta una mordaza de tela o de bola.
El sometido como un agradecimiento por la sesión, podrá darle un masaje relajante al Dominante.
Bañarse juntos con calma en una tina o en regadera.
Ya al abandonar el sitio de la sesión, todos el equipo deberá estar en su lugar.
En el aftercare quedan fuera los roles, y más bien se convierten en cómplices, cariñosos, protectores preocupados por el estado del otro.
Los Dominantes no deben temer el perder su autoridad al hacer Aftercare con su sometido, al contrario, deben estar seguros que su sensibilidad les hará acreedores a más respeto y cariño por parte de su sometido.
El Aftercare dura más allá que el día de la sesión, pueden llamarse por teléfono al día siguiente, enviarse un correo, etc.
Se da tanto del Dominante hacia el sumiso, como a la inversa, ya que los Dominantes también necesitan cuidados para regresar al mundo real después de haber estado viviendo en fantasía compartida.

2 comentarios:

Sweet dijo...

Y sabiendo todo lo que conlleva... no sólo en el BDSM, cierto? Si más "parejas" se preocuparan por lo que se siente "después de" y no fuera todo un mero acto, un simple trámite... qué distinto sería todo...

(Sólo discrepo personal y muy particularmente en una cosita: Mart jamás me pondría una pomada y yo... creo que si él lo hiciera, sería como un castigo para mí. Me encanta sentir y ver las marcas de cada encuentro en mi piel -obvio que aún más en mi mente- pero qué te digo?? ME FASCINA!)

Encantada de leerte.
Buena semana, carmesí :)

carmesí de Amo Perverso dijo...

Gracias Sweet.. gracias a una persona que hizo un comentario sobre el after care, aprendí sobre el.
Besos