sábado, 20 de noviembre de 2010

La autoestima en la sumisión


Comparto este tema que encontré en la web, me pareció muy interesante y sobre todo muy personal y de mucho trabajo en el proceso de sumisión.

Definición
Auto: Uno mismo, Propio
Estima: Amor, valor
Auto - Estima: Amor hacia uno mismo, la capacidad de valorarse a si mismo. Tener autoestima es poder mirarnos a nosotros mismos y querernos tal cual somos, aceptando nuestros defectos y virtudes. Esto quiere decir que reconocer nuestros propios defectos no tiene que hacernos sentir inferior ni menos merecedor que otra persona.
La Auto-estima es algo que todos deberíamos tener cuando llegamos a ser adultos, pero por mala suerte vivimos en una sociedad muy competitiva donde el que no es el mejor no vale para nada, tanto eso como muchas creencias que fuimos aprendiendo en nuestro desarrollo (quererse a si mismo es no querer a los demás, es ser vanidoso, etc.) Todos estos temas llevan a que cada vez haya mas personas que sufran de este problema.



Aceptación


Todo el mundo tiene nuestro YO IDEAL, el perfecto, el ganador, pero también tenemos nuestro YO REAL, no el que debería ser, sino el que somos y cuanto más grande es la diferencia entre mis dos YO más infeliz y fracasado nos sentimos.
Solo si me siento valioso por ser como soy puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero y solo allí mi autoestima se eleva, me siento bien y surgen las necesidades de superarme, pero como necesidad, no como meta para sentirme valioso mañana y despreciándome hoy.


Auto- descubrimiento


Cuando uno trasciende todos estos conocimientos, llega a descubrir el placer que se siente al hacer algo por alguien, descubriendo el profundo placer que me produce a mi mismo satisfacer a otra persona.
No por obligación, No por aceptación, No para demostrar que soy buena persona, simplemente por el placer que me causa satisfacer a la otra persona.
Pero.... cuando descubrimos que nuestro placer va más allá de todo esto, cuando descubrimos que encontramos placer detrás del dolor, detrás de la humillación etc.
 Nos preguntamos 
 ¿Y nuestra Auto-Estima donde queda?
¿Dónde terminaremos agachando la cabeza y diciendo sí a todo?

Aunque para muchos el BDSM puede ser un medio hacia el auto-descubrimiento y auto-aceptación, también puede ser un medio hacia la auto-destrucción y es allí donde tenemos que tener mucho cuidado cuando emprendemos este camino.


Co – Dependencia


La baja autoestima de una persona afecta en todas sus relaciones sociales, ya que necesita del afuera, de otras personas para sentirse valioso, querido y aceptado etc. creando una dependencia hacia la aceptación y aprobación de los demás.Por lo tanto una persona de baja autoestima es fácilmente manipulable y es más vulnerable ante una relación abusiva.


Co - Dependencia en el BDSM


En una relación BDSM, es muy importante poseer una buena autoestima, ya que el BDSM puede convertirse en un estilo de vida absorbente, anulando todas las áreas de nuestras vidas, pasando a ser una forma de vida auto-destructivo para el co-dependiente, convirtiéndose en alguien que ahoga, da pena y mendiga amor, viviendo en una constante necesidad de demostración de afecto, por lo cual no crecen ni deja crecer a los que lo rodean.

Una persona con alta auto-estima no permitirá que el BDSM acapare toda su vida hasta el punto que sea en lo único que piense.


Elegir un Amo/a adecuado


No es Fácil encontrar el Amo/a adecuado, el que encaje con nuestros gustos y deseos, pero elegir bien es muy importante en este tipo de relaciones, ya que un buen Amo/a puede sanar la baja auto-estima. Tengamos en cuenta que no puede reconstruirse de un día para el otro actitudes que fuimos haciendo en toda nuestra vida.
Pero si es una relación de cariño y afectos entre personas conscientes de las necesidades de ambos, es algo que se logra sin mucho esfuerzo.


Algunos métodos en el BDSM que suelen ayudar a elevar la autoestima



· Muchos Amos/as suelen exigirles a sus sumisos/as que terminen su carrera, que tengan una actividad placentera fuera del BDSM.
· También acostumbra a pedirle que haga una lista de las cosas que han hecho en el día y hacen énfasis en las buenas acciones, elogiando y gratificando al ser sumiso/a.
· Otra de las cosas que suelen hacer es prohibirle que hablen mal de si mismo, haciéndole entender que desvalorizándose están desmereciéndose la elección de su Amo/a. Y realmente ningún sumiso/a desea desvalorizar a su Amo/a ya que para ellos su Amo/a es el mejor.


NOTA: Quisiera hacer una acotación con respecto al material que he enviado de la Autoestima en la sumisión. Este material es una recopilación que he hecho, porque me interesa el tema y me gustaría transmitir todo lo que a mí me ha servido para comprenderme y aceptarme como sumisa.
Pero no quiero caer en la hipocresía de decir que la sumisa/o tendría que ser así y el Amo/a que no actúa como tal es un mal Amo/a, ya que creo que es un tema profundo para cada caso.
El Amo/a puede estar presente en muchos aspectos, pero por la falta de estima, una sumisa/o puede ser que no lo vea y aun así seguir sintiéndose vacía.
Yo misma he sido vulnerable en muchos aspectos del BDSM, es más me molesta mucho que te juzguen como mala sumisa, o al Amo como mal dominante porque la sumisa siente y expresa esas sensaciones.
Mi experiencia en los Chat me han llevado a la conclusión que hay muchos temas en que la gente prefiere hace la vista gorda prefiriendo tocar temas superficiales, no sé si será la falta de compromiso, pero lo que es peor aún, que juzgan a los que se atreven a expresar sus inquietudes e ideas, como que si yo en vez de estar escribiendo esto estaría expresando que siempre me sentí feliz y nunca dude de nada, entonces todos contentos por lo buena sumisa que soy, pero seria una hipócrita frente a mi mirada, a la de mi Amo y a la de las personas que algún día se cruzaron conmigo por el Chat y realmente creo que tampoco le serviría de nada a la gente que entra buscando información.
Puedo ser vulnerable, pero no débil...

Fuente: http://sayha.iespana.es/

4 comentarios:

descalza dijo...

Muy interesante la entrada. Siempre digo que para entrar en una relación BDSM la parte sumisa tiene que estar y ser fuerte, no sólo la parte Dominante...

Besos

Khmer guy dijo...

hi friend,could me exchange link with me?
hope it will be better than now if we exchange link together,this is mine:
http://khmergay.nibblebit.com/
http://amangay.blogspot.com/
http://sosexydress.blogspot.com/
http://thaihotgay.blogspot.com/
http://khdoc.blogspot.com/
hope you don't mind to do , thank for your kindness

carmesí dijo...

Hola descalza:
Es un tema que se trata poco, muy interesante me pareció, me alegro que te haya gustado.
Saludos
carmesí

carmesí dijo...

Khmer guy:
Busca en este directorio allí encontraras los blog que a lo mejor andas buscando.
http://directorio-blogs-bdsm.blogspot.com/
Saludos
carmesí